El artículo contiene SPOILERS de Vengadores: Infinity War.

Sesenta de los superhéroes más emblemáticos de Marvel, centenares de millones de inversión, tres decenas de los mejores actores del mundo y taquillas pulverizadas. Con esa carta de presentación, da hasta miedete decir algo malo de Vengadores: Infinity War. De hecho, el aquí firmante es un fan irredento de las cintas de Marvel, por lo que el asunto resulta todavía más complicado. Sin embargo, se antoja cuestión de honor decir que la película de los hermanos Russo es un auténtico desastre.

Siempre me han gustado las películas del universo cinematográfico de Marvel. Lo que se ha construido por parte de Kevin Feige y compañía es de una audacia fuera de lo común. Estamos ante un montón de películas interrelacionadas entre sí, con un número ingente de personajes sacados de las viñetas y desarrollados de forma asombrosa. Cada película de Marvel es de un estilo, en función del superhéroe protagonista. Poco podíamos imaginar que Vengadores: Infinity War, su cinta más ambiciosa, fuese del estilo “caos infumable”.

Vengadores: Infinity War

Son demasiados personajes. Ese es el primer problema de un filme que hace pequeños paquetes de superhéroes y los cuela en distintas tramas bastante irregulares. Algunas de ellas suponen importantes caídas en el ritmo, además de contribuir al irremediable caos. De hecho, parece que algunos personajes son introducidos con calzador. Tipos fundamentales en el universo Marvel quedar relegados a papeles residuales.

Cierto es que hay momentos atractivos (la primera aparición del Capi se lleva la palma), pero una película de dos horas y media necesita más que eso. Momentos absurdos como intentar quitarle el guantalete a un Thanos al que han reducido, en vez de matarlo, nos sacan de la película. del mismo modo, ese final de simulación dramática roza lo ridículo. Hemos visto evaporarse a Spider-Man, Pantera Negra, Doctor Extraño y parte de los Guardianes de la Galaxia. ¿Dónde está el drama si sabemos que no van a morir? Todos ellos tienen más películas confirmadas. Absurdo.

Vengadores: Infinity War

A día de hoy, la sensación es de que esta gigantesca cinta se ha gestionado con una escasa habilidad. Se entiende que todos los caminos condujesen a un mastodóntico desenlace, pero invertir las primera mitad del díptico de películas de Infinity War en despejar todo para que solucionen el asunto los vengadores originales se antoja un peaje excesivo. Y es que estamos ante un filme que no tienen más objetivo que apartar a la mayoría de superhéroes con discutible carga dramática.

5 Comentarios

  1. Esta crítica es muy diferente de las que he leído, creo q es algo q muchos piensan pero no se atreven a decirlo, estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. A mi me dejo algo de sinsabor.. Hubo partes que me gustaron, pero no supera a la primera de avengers.

  2. No tienes ni idea de lo que hablas tío… por mucho que te empeñes no eres crítico de cine y se nota por tu “critica”…. Importantes caídas de ritmo?? (Ay madre que me da la risa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here