“Es una profesión dura, depredadora. Hay que aguantar en el tiempo”. Fue lo que dijo Pedro Alonso, actor gallego en una de las entrevistas que le hicieron tras su estrellato en la serie La Casa de Papel interpretando a Berlín.  Pedro Alonso estudio Artes Escénicas en la RESAD. Se dedicó a la televisión Gallega y se ganó un hueco de reconocimiento en su tierra. Más tarde pasó a la televisión nacional trabajando en series como Gran Hotel y en cine. Ha trabajado también en la compañía de Teatro Clásico Nacional y formó una compañía propia. Pero sin duda su gran debout ha sido trabajar en La Casa de Papel. 

Pedro Alonso | Berlín en La Casa de Papel

Cuando comencé a ver La Casa de Papel no conocía a Pedro Alonso. Pero el personaje de Berlín fue la mayor razón por la que decidí comprometerme con la serie y llevarla hasta el final. Berlín es un personaje hipnótico y como dice Pedro “chamánico”. Cuando le veía en la pantalla no podía dejar de pensar en el ser humano que por detrás estaba encarnando a este personaje de ficción. No me parecía que hubiese una separación de carnes o personalidades entre Pedro y Berlín y eso me fascinaba. Es muy difícil encarnar a un personaje de tanta complejidad emocional y menos hacerlo con tanta brillantez y tanto éxito. Pedro es un actor que sabe que para poder llegar a un personaje así tiene que implicarse de manera profunda, poner toda la carne en el asador. Ha adquirido un gran recorrido y una gran técnica, posee la combinación perfecta entre sensibilidad e inteligencia que te llevan a ser un buen actor. 

Me alegro de que Pedro haya podido resistir en la cuerda floja que es el mundo de la interpretación, porque nos ha regalado belleza y arte. Espero que siga teniendo la oportunidad y la visibilidad para seguir fascinándonos con su trabajo, porque tanta dedicación, sensibilidad e inteligencia desgraciadamente no es habitual. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here