“Todo tuyo”, le dijo Stanley Kubrick. Allá por el año 1987, uno de los directores más aclamados del séptimo arte se lanzaba con La chaqueta metálica, un proyecto realmente atractivo. Para ello, el bueno de Stanley apostaba por un reparto que volvería a ser llevado al extremo. Así era el director. Sin embargo, lo que vio en R. Lee Ermey le hizo apostar por darle carta libre. El resto es historia del cine.

Efectivamente, Stanley Kubrick decidía jugársela y dejar que el sargento de artillería Hartman fuese una construcción de R. Lee Ermey y de su improvisación. Así, gran parte de las inolvidables frases que el actor soltaba por su boca variaban entre toma y toma. R. Lee Ermey sabía lo que hacía, ya que había servido en el ejército durante 11 años. Decir que lo que logró en ese set fue glorioso es quedarse cortos.

R. Lee Emery

Ha muerto un actor que se ha ganado su sitio en el Olimpo de los más grandes. Su inconmensurable papel en La chaqueta metálica jamás dejará de impresionarnos. Un personaje icónico su Hartman para una carrera aderezada con papeles en Seven, Arde Mississippi o Leaving Las Vegas. A los 74 años, unas complicaciones derivadas de la pulmonía que sufría han terminado con su vida. Así, no hemos podido dejar pasar la oportunidad de homenajear a R. Lee Ermey con una recopilación de sus grandes momentos en La Chaqueta Metálica. Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here