Es duro decirlo, pero la realidad es que Johnny Depp ya no mola. Hasta hace poco, cualquier cosa que hiciese el actor era suficiente como para alegrarnos la vida. Ese look desenfadado y su pulcro aspecto de tiradete eran imitados en medio mundo. Encima, sus películas amasaban millonadas por doquier. Casi cuesta creer que el tipo que hoy deambula por la industria fuese nuestro idolatrado Johnny.

Johnny Depp Jack Sparrow

No deja de ser curioso ver como una carrera descomunal puede irse a pique en un instante. Adorado por la crítica y el público, Johnny Depp tenía la fórmula del éxito: Carisma y talento a raudales. Así, el intérprete lograba hasta diez nominaciones a los Globos de Oro (hacía buena la de Sweeney Todd) y tres candidaturas al Oscar entre los años 1991 y 2011, su tiempo de esplendor. A partir de ahí, todo empezaba a zozobrar cual Perla Negra.

Problemas con el alcohol, ingreso en centros de desintoxicación, un proyector fallido tras otro, la pérdida de su madre, ruina financiera y divorcio traumático de Amber Heard, con denuncia de maltrato incluida. La verdad es que el drama parece habérsele enganchado a la ropa a Johnny Depp en estos últimos años. Un profundo bache que daba comienzo en verano de 2010.

Amber Heard y Johnny Depp
Amber Heard y Johnny Depp

Los fans de Johnny Depp no habrán tardado en detectar el momento exacto en el que todo se fue al garete. Efectivamente, hablamos del estreno de The Tourist. La película de Florian Henckel von Donnersmarck (descomunal su anterior cinta, La vida de los otros) reclutaba a Angelina Jolie y al propio Depp para una cinta llamada a arrasar, pero que se comía una leche como un piano. El público le daba completamente la espalda mientras la crítica la despellejaba. El remake de El secreto de Anthony Zimmer (ya la cinta original no era ninguna maravilla) marcaba un punto de giro en la carrera del actor, iniciando una decadencia que ni el mismísimo Jack Sparrow ha conseguido evitar.

Angelina Jolie y Johnny Depp The Tourist
Angelina Jolie y Johnny Depp en “The Tourist”

Johnny Depp ya no mola. La realidad es que el actor parece una sombra de lo que fue. Su deterioro físico es directamente proporcional al bajón en su carrera. Necesita un proyecto de rescate cuanto antes y reordenar su vida. De lo contrario, tiene todas las papeletas par engrosar la lista de estrellas olvidadas de Hollywood.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here