Este texto no es fácil, ya que el aquí firmante va a desenterrar uno de los traumas más profundos de su juventud. En el año 1993, con una inocencia todavía por mancillar, todos los jovencitos acudíamos en masa a los cines ante un estreno que no podía ser más llamativo: la película de Super Mario Bros.

En aquellos tiempos de Game Boy mostrenco y Nintendo Nes, Mario era nuestro héroe. Y es que el fontanero bigotudo italiano nos tenía sorbido el seso. Poco podíamos imaginar la infamia que estábamos a punto de echarnos al rostro.

Super Mario Bros (1993)

Allí había muy poco de encanto. La película resultaba oscura y bastante desagradable, proponiendo una locura de ciencia ficción más cercana a El quinto elemento que a cualquier otra cosa. sirva como ejemplo que el entrañable Yosi aparecía representado como una mala bestia ávida de sangre. El pariente chungo del Indóminus Rex, vamos.

Super Mario Bros (1993) Yosi

Los goombas con serios problemas intelectuales y un Bowser al que no se sabía por dónde había que mirarlo eran los ingredientes adicionales para Super Mario Bros, un filme en el que todavía no entendemos cómo pudieron embarcarse grandes actores del calibre de Bob Hoskins o Dennis Hooper. Una auténtica infamia de película que, tras dos décadas condenada al ostracismo, ahora comienza a ser rescatada como una suerte de obra de culto de los 90 y foco de la nostalgia de los más insensatos. Increible…

2 Comentarios

  1. Pues yo amo esta película es mi placer culpable, hoy mañana y siempre, desde que la vi en el cine a los 8 años aluciné, sé que no fue fiel al videojuego pero me encantaba, y estoy muy feliz de que la hayan convertido en film de culto, de lo merece.

  2. Desde pequeño soy fan de Super Mario Bros y la película me pareció lo mejor que había visto nunca. Cuando salió en VHS la veía 2 ó 3 veces al día. Hoy día me mantengo en mi opinión. Esto es una señora adaptación, y no las cosas que se hacen ahora en cine, que son calcos sin creatividad ni imaginación de los libros o cómics “adaptados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.