La verdad es que George Lucas siempre ha sido un tipo de fe a prueba de bombas. Lo era hace 40 años, cuando se empeñó en rodar una película con espadas láser y señores místicos en la que nadie creía, y lo sigue siendo hoy. No se puede explicar de otra forma que, después de vender Lucasfilm a Disney por 4.000 millones de dólares todavía esperase tener algún tipo de poder sobre el futuro de Star Wars, su creación más querida.

Desde el preciso instante en el que la compañía del ratón empezó a desarrollar Star Wars: El despertar de la Fuerza con J.J. Abrams al frente, la molestia de Lucas empezaba a hacerse patente. Declaraciones fuera de tono y comentarios agresivos hacia Disney se sucedían. Incluso llegaba a tacharlos de “esclavistas”. Mucha pelusilla había ahí…

George Lucas

¿Qué fue lo que tanto molestó a George Lucas? Pues que, después de conocer que Disney desarrollaría el nuevo filme intergaláctico, no dudó en presentar a la compañía su idea de cómo debía ser la tercera trilogía. La misma presentaba a dos personajes casi adolescentes y optaba por prescindir por completo de los grandes personajes de la saga. Cierto es que también entraba en el campo de las secuelas, pero el abordaje era completamente distinto, ya que la historia se desarrollaba mucho tiempo después, dejando atrás los años de Luke y compañía.

La Amenaza Fantasma Anakin y Amidala

Automáticamente, las alarmas se encendían en Disney. Los jovenzuelos Anakin y Amidala volvían a la mente de los responsables de la compañía, provocando sudores fríos entre ellos. Y es que todo lo que oliese a la desastrosa segunda trilogía intergaláctica era desechado al instante. Ni hablar del peluquín. Ellos querían mezclar lo clásico con lo moderno, desarrollando una transición que pudiese reconectar a los fans.

A partir de ahí, un despechado George Lucas comenzaba a asumir que su criatura estaba completamente en otras manos, reaccionando con despecho y originando la difícil relación que en la actualidad mantiene con Disney. Lo sentimos mucho, George, pero las cosas están mejor así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.