Levantaos todos y descubríos la cabeza, porque entra en la sala el señor Gene Hackman. si uno se pone a pasear por la historia del cine en busca de los más grandes actores, seguro que no tarda en darse de bruces con este Californiano de San Bernardino, tallado en 1,88 metros de imponente presencia. Y es que Hackman siempre ha sido uno de esos tipos capaces de hacer que las canillas te tiemblen ante el retumbar de su voz.

Era el año 2008 y, dicho pronto y mal, Gene Hackman estaba hasta las pelotas. De hecho, apostamos a que esas fueron, precisamente, las palabras que pronunció delante de su representante. En la nota de prensa que lanzaba se limitaba a resumirlo todo en un exiguo “Me cansé”. Los papeles que llamaban a su puerta no estaban a la altura de un talento inconmensurable. Había decidido poner punto y final. Nadie podía hacerle cambiar de opinión. Ni su buen amigo Clint Eastwood logro convencerle para compartir planos por tercera vez (lo hicieron en Sin Perdón y en Poder Absoluto).

Gene Hackman Sin Perdón

El legado de Gene Hackman no es tema menor. Incontables son los papeles sobresalientes de un actor que siempre estaba perfecto. Para la historia quedarán sus papeles como Lex Luthor en Superman o Jimmy “Popeye” Doyle en The French Connection. De hecho, esta última cinta le valía el primero de sus dos Oscars. El segundo le llegaría por su papel en la obra cumbre del western crepuscular Sin Perdón. Little Bill debería ser patrimonio de la humanidad.

La realidad es que no quiso emborronar su carrera. Muchas son las leyendas del cine que deciden dedicar sus últimos años a amasar dinero en todo tipo de proyectos, a pesar de llevarse su reputación por delante. Hackman nunca fue de esos.

Gene Hackman Superman

A día de hoy, Gene Hackman ronda los 90 años. Sus apariciones públicas han quedado reducidas a la nada. Disfruta de su retiro en Santa Fe (Nuevo México). No cuesta demasiado imaginarlo con unos pantalones vaqueros y un sombrero, sentado en el porche de su casa y mirando al horizonte. Esos ojos que se cruzaron con los de William Munny y que vieron arder Mississipi. Una leyenda del cine que desapareció sin hacer ruido.

2 Comentarios

  1. Maravilloso trabajo el que hacéis y nos deleitais a los que amamos el cine y a los actores. Nos dais detalles y opiniones,que enriquecen aún más nuestro interés por “THE MOVIE”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.