Medio Hollywood se estaba dando de tortas por el papel. Cuando entre las agencias de representantes empezó a llegar la noticia de que Paul Verhoeven tenía nuevo proyecto entre manos, muchas actrices vieron en la película una opción incomparable. Con un papel arriesgado y un director adicto a hacer peliculones, Showgirls parecía una perita en dulce. Así, tras ser elegida para convertirse en su protagonista, Elizabeth Berkley no podía estar más satisfecha.

Era el año 1995. Tras el éxito de Salvados por la campana, Elizabeth Berkley preparaba lo que parecía ser el comienzo de una exitosa carrera en la gran pantalla. Joven, con talento y atractiva, el mundo estaba en sus manos. Desgraciadamente, Showgirls se convertiría en uno de los mayores fracasos de la década.

Elizabeth Berkley Showgirls

Como se suele decir en casos así, puede que el mundo no estuviese preparado para Showgirls. Seguramente, el público no encajó bien que el director de Robocop, Instinto Básico o Desafío Total se lanzase con un filme tan arriesgado. Además, de sobra sabemos que el espectador americano prefiere ver mutilaciones y cualquier tipo de violencia explícita antes que un desnudo. Así, el filme era defenestrado por crítica y público.

Han pasado los años y, de forma más que justa, Showgirls se ha convertido en una cinta de culto entre los más cinéfilos. Sin embargo, la carrera de Elizabeth Berkley nunca logró reponerse al golpe que supuso aquel patinazo. De hecho, fueron muchos años perdida hasta que C.S.I. Miami le dio una oportunidad para volver a escena. Escaso botín para la mujer que tenía el mundo en sus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.