Qué tiempos aquellos… Mientras ficciones como Stranger Things tratan de emular aquellos tiempos de vino y rosas llamados “los 80”, nosotros seguimos resistiéndonos a que aquellos tiempos llenos de encanto caigan en el olvido. Vale que lo de cazar un Demogorgon tiene su aquel, pero partir en busca del tesoro de Willy el Tuerto en compañía de tus colegas es algo que no tiene comparación.

Efectivamente, pocas películas pueden compararse con aquella maravilla titulada Los Goonies que Richard Donner nos regalaba en 1985. Con una historia de Steven Spielberg y un guión de Chris Columbus, el resultado no podía ser otro más que una cinta inolvidable. No es para menos, ya que muchas de las grandes mentes cinematográficas de aquellos días convergieron en un mismo tiempo y lugar para regalarnos esta maravillosa cinta.

Gran parte de las obras inolvidables de aquellos tiempos eran obra de un grupo de amigos entre los que se contaban George Lucas, Robert Zemeckis, Marin Scorsese o el propio Spielberg, de ahí que los guiños entre ellos fuesen constantes. De hecho, seguro que hay uno en el que no habías reparado.

Los Goonies R2D2

Efectivamente, en el barco de Los Goonies se esconde nuestro queridísimo R2D2. Junto al mástil y bien escondido en la maqueta encontraba su hueco el famoso robot de Star Wars. Al loro la próxima vez que veas Los Goonies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.