Siempre nos quedaremos con las ganas de saber lo que habría ocurrido con el Joker. A estas alturas del partido, todo lo que digamos sobre el personaje del guasón se antoja innecesario. Tres cuartos de lo mismo ocurre con un joven actor cuyo rostro quedó congelado para siempre en los 29 años. Y es que Heath Ledger y su personaje en El Caballero Oscuro tienen un lugar de honor dentro de la historia del cine.

Curiosamente, Heath Ledger nunca llegó a ver terminada la película. Falleció más de medio año antes de su estreno. Pese a las múltiples especulaciones alrededor de su fallecimiento, el actor nunca quiso quitarse la vida. Un accidente en el consumo de somníferos para paliar su insomnio terminaba con su vida. Sin embargo, en su agenda se encontraban múltiples proyectos más, incluido uno que no habíamos conocido hasta ahora.

El Joker Heath Ledger

“Estaba realmente orgulloso de su trabajo en Batman. Le encantaba trabajar con Christopher Nolan, Christian Bale y Gary Oldman. Sé que tenían planes de hacer otra película”. Con esa declaraciones a News.com, Kate Ledger provocaba que nuestra imaginación comenzase a volar. Y es que, efectivamente, siempre nos quedó un extraño vacío con El Joker. De hecho, no hemos podido evitar empezar a especular sobre lo que Nolan tenía en mente.

Ciertamente, El caballero Oscuro: La leyenda renace nos dejó un pasaje en el aire. Cuando el Bane de Tom Hardy abre las puertas del manicomio de Arkham, lo propio habría sido que el Joker también saliese a sembrar el caso por Gotham. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de reencontrarnos con el Guasón. ¿Pensaba Nolan en una aparición estelar en el último acto de la película o en darle el peso completo del filme al Joker? Desgraciadamente, nunca lo sabremos. En cualquier caso, puede que lo ideal sea recordar siempre al personaje con ese inconmensurable papel de Ledger en El Caballero Oscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here