Curiosos giros tiene el destino. Si hoy escuchamos el nombre de Hannibal Lecter, inmediatamente se nos viene a la cabeza la figura de Anthony Hopkins. El magnífico actor británico daba vida, allá por 1991, a uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine. ¿Villano? Solo en parte. Hannibal Lecter era un tipo con aficiones culinarias de discutible gusto, pero la elegancia y el encanto de este tipo se convertía en la clave del éxito de esa excelsa obra titulada El silencio de los corderos.

Resulta imposible imaginar a la Clarice de Jodie Foster sin la compañía del Hopkins al otro lado del cristal. Sin embargo, lo cierto es que fue un inesperado giro de las circunstancias lo que llevó al aclamado intérprete a hacerse con un papel que, a la postre, le valdría el primer y único Oscar de su carrera.

El silencio de los corderos

Jonathan Demme lo tenía claro. Después de conseguir hacerse con un proyecto que, desde tiempo atrás, quería dirigir y protagonizar Gene Hackman, era el momento de elegir al gran protagonista del filme. Se antojaba imprescindible apostar por un actor respetado para meterse en la piel de Hannibal Lecter. Demme Sabía perfectamente que gran parte de las posibilidades de éxito del filme pasaban por acertar con la elección del actor. Así, no dudaba en reunirse con un Jeremy Irons al que iba a parar el papel en primer lugar.

Jeremy Irons

Todo apuntaba a que Jeremy Irons sería Hannibal Lecter, pero todo cambiaba cuando le ponían otro proyecto sobre la mesa. La llamada para protagonizar El misterio de Von Bülow provocaba que el actor rechazase interpretar a Hannibal Lecter, un personaje que consideraba secundario. Así, el director Jonathan Demme volvía su mirada a otro actor británico de singular carisma: Anthony Hopkins.

Sobre el papel, cualquiera pensaría que Jeremy Irons cometió un importante error, pero lo cierto es que su papel en El misterio de Von Bülow le valía el Oscar. Un año después, Anthony Hopkins lograba el suyo por El silencio de los corderos. Todos contentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.