Han pasado casi 40 años, pero todavía seguimos sintiendo el terror entre los huesos. Allá por el año 1980, ese maestro del cine llamado Stanley Kubrick firmaba una de las mejores películas de la historia del género con El Resplandor. A partir de la obra de Stephen King, el director firmaba una cinta capaz de hacernos sudar a lo bestia con una puesta en escena inimaginable para el terror. Ni sombras, ni penumbras, ni nada por el estilo. Todavía seguimos preguntándonos cómo Kubrick tuvo la osadía para asustarnos entre chorros de luz y, sobre todo, cómo lo consiguió.

Sea como fuere, lo que está claro es que la película protagonizada por Jack Nicholson es de esas que no necesitan mucha presentación. Y es que son incontables los momentos que nos vienen a la mente al oír hablar de El Resplandor.

Gemelas de El Resplandor

¿Os acordáis del pequeño Danny recorriendo los pasillos del Hotel Overlook en su triciclo? Por supuesto que sí. Además de tratarse de un plano secuencia mítico, el terror que impregnaba las paredes del lugar alcanzaba su punto álgido con la irrupción en su camino de las dos gemelas que han traumatizado a generaciones. Lisa y Louise Burns era el nombre de estas pequeñas que, por aquel entonces, contaban con 12 años de edad. Unas hermanas que, a día de hoy siguen dando un poco de mal rollo.

Gemelas de El Resplandor

Una es titulada en literatura y la otra microbióloga. Efectivamente, las hermanas Burns llevan una vida de lo más normal a sus 50 años. Su relación con el cine termino hace mucho, pero la sugestión sigue haciendo presa de todos nosotros cuando las vemos juntas. siempre serán las gemelas de El Resplandor, por mucho tiempo que pase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.