El criterio que se utiliza para elegir las maravillas del mundo parece un poco alejado del gusto y más cercano a lo que sea monumental y gigante.

Resultado de imagen de surprise gif

Por si no lo sabes, ahora hay 7 maravillas del Arte Antiguo y otras 7 del mundo moderno. Yo siempre he pensado que las antiguas se debía más a que eran una especie de mito dentro de la historia; porque viendo las siete, solo una continúa hasta hoy, Las Pirámides de Gizeh.

El Templo de Diana (obra perdida)
El Templo de Diana (obra perdida) | Wikipedia

Pero vaya, que tiene mucho mérito haber hecho estas obras de arte en las épocas en que se hicieron, si es que llegaron a hacerlas. Y por ello forman parte del mito de la historia y del arte.

¿Pero las nuevas? Hay algunas cosas que ofenden a la Historia del Arte. Machu Picchu, en Cuzco, Chichén Itzá, en México y  El Coliseo de Roma, ya tardaban en tener el título de maravilla. Pero el resto si que no, por ahí no paso.

Resultado de imagen de coliseo gif

Voy a salvar la Iglesia de Petra, porque es muy bonito y porque es verdad que es un icono de la historia; pero la salvo por poco porque por dentro no hay nada reseñable.

Pero el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, La Gran Muralla China y el Taj Mahal, en Agra, India, no hay por dónde cogerlo. Yo creo que las han elegido porque han trabajado muchísimas personas en ellas y por darles el gusto; porque si no, ya no entiendo nada.

Taj Mahal
Taj Mahal. Muy bonito pero sin mas | High Class

Son obras de arte con poco gusto, hechas a base de dinero y dinero y que no aportan nada a la historia. No es por desmerecer, pero había muchas otras candidatas que sí contaban ya como parte de la historia.

Cristo Redentor
Cristo Redentor. Ejemplo de que si lo pones encima de una montaña, impresiona mas | EL Mundo

Como mejor ejemplo, y barriendo para casa, tenemos La Alambra. Un lugar de muchísima historia, con grandes obras de arte dentro. Que si lo comparas con el Cristo Redentor, pues deja a éste último a la altura del betún.

Resultado de imagen de Alhambra gif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.