Ya ha pasado un tiempo desde esa magnífica alfombra roja de la Gala del MET donde Versace mostró los estilismos mas basados en el cristianismo.

Pero esto que provenía del arte y para el arte, ¿no es una copia qué hemos visto y hace bastante poco?

Por fin, la Gala del MET ha podido utilizar el tema controvertido del cristianismo para hablar de moda. Y viendo los resultados, estamos encantados por la interpretación del arte y los puntos de encuentro que hay entre la moda y el arte.

Resultado de imagen de met gala gif 2018

Versace está teniendo una época dorada con la vuelta a sus prendas icónicas de los 90 y la mezcla de muchos detalles cristianos. Para ello y su campaña publicitaria, Donatella ha contratado al artista Edwing Antonio que ha tomado imágenes de cuadros cristianos, pero que ha vestido con los icónicos trajes de la marca italiana.

Musa para Versace de Edwin Antonio
Musa para Versace de Edwin Antonio | Elle

Podemos ver una Anunciación gótica, donde la Virgen lleva una apertura de infarto y una cazadora de cuero con tachuelas; una Virgen en la Gloria con el famoso vestido rosa de Versace; emperatrices con gafas de sol y bolsos de la marca; y así un sinfín de obras bastante curiosas.

Virgen para Versace de Edwin Antonio
Virgen para Versace de Edwin Antonio | Vogue

Hasta aquí todo correcto y perfecto, pero, es que esto ya lo hemos visto antes, es que esto es lo ha que ha hecho Gucci con Ignasi Monreal y que ya comentamos en otro artículo.

Es verdad que Gucci tomó cuadros no sólo cristianos, pero es que la idea y el trabajo parece ser el mismo; la campaña de publicidad ha sido mas grande la de Gucci porque el artista español se atrevió incluso con murales en ciudades.

Musa de Edwin Antonio para Versace
Musa de Edwin Antonio para Versace | Twitter

Sea como fuere, lo que tenemos claro es que el arte y su historia está muy de moda últimamente.

Yo lanzaría un reto importante, y es buscar dentro de las iglesias lo que tenemos interiorizado ya que es arte y lo comparemos con la calle. El resultado es fascinante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.