El escultor Antonio Azzato crea 90 esculturas blancas para inundar Madrid de esculturas de Margarita, la icónica menina de Velázquez.

Desde luego, el 2018 es el año de Velázquez y de Las Meninas. El éxito de la canción ha hecho que este maravilloso cuadro vuelva a estar en boca de todos, cosa que me alegra sobremanera.

Imagen relacionada

La idea de Antonio Azzato, avalado por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, es promover el comercio de la capital y que los turistas se gasten sus dineritos por aquí. El escultor ha diseñado varias Meninas completamente en blanco y son distintas personalidades las que están participando en decorarlas. Alejandro Sanz, Caprile, Correos y muchas otras personalidades y asociaciones de Madrid se han encargado de ello. Y se ha realizado una página donde puedes verlas y hacer rutas para conocerlas.

Después se realizará una subasta y lo recaudado irá a parar a distintas ONGs.

¿Porqué tienen tanto éxito estos movimientos, no se si denominarlos, culturales?, Mientras que la mayoría de madrileños va al Prado obligado en tiempo de estudiante y no vuelve mas, en cuanto hay una canción chorra o esculturas por la calle, salen hordas de excursiones para hacerse fotos.

Algunas de las meninas expuestas
Algunas de las meninas expuestas | El diario

La primera razón es porque es gratis. Tenemos que dar un toque de atención a nuestras instituciones porque tenemos precios bastante altos para visitar nuestros museos nacionales. Pero quiero pensar que la segunda razón es porque nadie puede resistirse a un buen selfie para las redes sociales con la Influencer Margarita. Podemos ver un lado bastante poco cultural en todo esto, pero Velázquez estaría encantadísimo de que en su época, los reyes hubieran admitido poner 90 esculturas suyas por todo Madrid. Menudo era Velázquez. Y a fin de cuentas, el primer primerísimo selfie retratado se lo hizo él por todo el morro.

Resultado de imagen de velazquez gif

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.