Hay un campo de batalla en Arte: a un lado la crítica social, la hostilidad y el pesimismo, y enfrente el arte de Serzo. Las armas son las pinturas, esculturas, la tecnología. ¿Quién ganará la guerra?

 

El arma mas poderosa de este artista es el positivimo y la felicidad. Y creedme cuando os digo que su trabajo es muy complicado en estos tiempos que corren. José Luis Serzo es un rara avis dentro de este mundo de arte contemporáneo donde encontramos muchos efectos visuales, arte conceptual y técnicas de ultimísima generación.

 

José Luís Serzo en su taller
José Luís Serzo en su taller | Arteinformado

De pronto aparece un artista que mas parece venido del siglo XV, donde su obra se explica mediante cuadros, escultura, cachivaches, dibujos, etc. Un arte muy de taller, donde el caos y los tesoros mágicos se mezclan.

A lo largo de los años ha creado multitud de historias. Sí, de historias completas, con sus personajes y los avatares que les van sucediendo. Y poco a poco te vas adentrando en el mundo de las cosas mágicas. Ese que abandonaste cuando eras un niño y que no ves alrededor.

Gran Narrador de Serzo
Gran Narrador | Pinterest

Blinky Rotred es su alter ego y con él viaja a través de mundos nuevos, donde se encuentra con su familia; pero también con otros personajes llamativos que tienen siempre algo maravilloso que contarnos.

Blinky Rotred de Serzo
Blinky Rotred | Nocapaper

Todas sus historias tienen que ver con el mundo del artista: su familia es la familia de Blinky y sus historias son las historias de ellos, pero tamizadas por sus manos y su ingenio, para crear algo bellísimo y emocionante que rara vez podemos encontrar junto. Es el Leonardo da Vinci del siglo XXI es un artista total, que trabaja tanto con la pintura, como con el yeso, la goma, masilla epoxi, insectos, etc. Y que juntos hacen de esta vida un bonito cuento.

Linuos interpretando a Eolos de Serzo
Linuos interpretando a Eolos | Nocapaper

Por si no fuese suficiente, va y hace la página web mas “currada” y perfecta que me he encontrado yo nunca. Os invito que la visitéis, sigáis y os enamoréis de este artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here