Talento e imaginación, pero siempre esfuerzo. Parece que eso de ser artista es tan simple como sentarse en un sillón a esperar que la inspiración llegue. Sin embargo, como decía Picasso «la inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando». Y eso es precisamente lo que tuvo que ocurrirle a otro ilustre de la pintura. Concretamente al hombre que más personajes ha pintado jamás en un único cuadro.

450 personas. Ese es el impresionante «censo» de El jardín de las delicias. Efectivamente, Hieronymus Bosch, más conocido como El Bosco, es el hombre que ostenta el récord de personas en un mismo cuadro. Algo realmente impresionante y que contribuye a que la obra sea una de las más importantes de la historia.

Pero ahí no acaba la cosa. Y es que lo que el Bosco hacía en El jardín de las delicias iba mucho más allá. Así, los que tengan la oportunidad de colocarse ante la obra en el madrileño Museo del Prado se encontrarán también con que en la pintura aparece gran número de animales y criaturas imaginarias de todo tipo. Un ejercicio artístico difícilmente comparable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.