El 23 de mayo se presentó la Estación del Arte (la estación de Atocha) y nosotros lo celebramos.

Resultado de imagen de station gif

Mira, ya era hora, y es que lo tengo que decir porque somos los peores publicistas culturales que existe. Y no solo digo Madrid, me refiero a toda España. Tenemos un patrimonio cultural que quita el sentido, pero es que no podemos culpar a los demás de no enterarse cuando la publicidad que hacemos es nefasta.

Solo con lo que hay en El Paseo del Prado y la Castellana podemos darnos por satisfechos (y luego con el resto de la capital, de la península y de las islas pues ya ni te cuento). Pero es que le puedes preguntar a mucha gente, tanto nacional como extranjera, que todavía no saben en qué parada de metro hay que bajarse para ver según qué cosas.

Montando los vinilos
Montando los vinilos | Elindependiente

Pues parece que nuestras plegarias han sido escuchadas y que han tomado medidas. Se ha inaugurado en la estación de Atocha una serie de reproducciones en vinilo de las obras mas características de los tres museos principales de la zona: El Museo de El Prado, El Thyssen Bornemisza y el museo Reina Sofía.

En la estación se pueden ver grandes reproducciones como La Rendición de Breda, El Guernica, La habitación de Hotel o el Jardín de las Delicias. Obras que se encuentran en los museos y que si aún no has visto, pues no se a qué esperas.

Inauguración
Inauguración | Okdiario

Esperemos que esta sea una de las muchas iniciativas que se tengan para promocionar la oferta cultural que tiene España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.