¿Cansado de no saber de lo que hablan tus amigos en las charlas culturetas? El Museo de El Prado te da la solución.

Resultado de imagen de el prado gif

Ahora en serio, el museo ha sacado por fin a la luz lo que tanto llevamos esperando los cultivers de hoy en día. Un súper buscador con más de 12mil documentos para todos los públicos.

En él se encuentra de todo, pero todo todo, no solo cuadros o esculturas, si no multitud de documentos. Es una delicia para aquellos que somos curiosos de la historia y el arte de este país.

He estado probando y probando cosas y lo que aparece es de lo mas variopinto. Utilicé la palabra “Velázquez” y salieron multitud de archivos y cartas manuscritas sobre distintos temas. Entre ellos encontré un contrato sobre un Cristo crucificado que adquirió Velázquez y muchos documentos sobre las posesiones que heredó el sustituto del pintor de cámara.

El museo en la actualidad | ABC
El museo en la actualidad | ABC

Desde luego el trabajo que ha hecho el museo ha sido enorme. La cantidad de documentos que han catalogado, fotocopiado, escaneado y puesto al servicio público es ingente. Y gratis; y eso es algo que últimamente no encontramos a menudo en ningún lado.

Eso si, puede que sea el comienzo del fin del hecho romántico que consistía en ir a las bibliotecas y rebuscar y rebuscar entre documentos y polvo. Desde luego ahora lo ponen mas fácil a la hora de aprobar los exámenes y rellenar páginas de trabajos universitarios.

Os animo mucho a que entréis en la página web, a que busquéis y os enteréis de todo lo que os falta saber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here