Que siempre ha habido ilustradores es algo que tenemos claro. Pero al igual que vemos resurgir como el ave fénix el trabajo de los muralistas con los grafiteros; estamos viviendo un renacimiento con los ilustradores de ahora.

Mundo Piruuu, es un artista gráfico como los pocos que encontramos ahora trabajando. Humilde, participativo, cambiante y con los pies en la tierra.

Ilustración | Hello! Creatividad
Ilustración | Hello! Creatividad

Su sensibilidad está muy bien presente  con sus trabajos sobre cuentos infantiles e ilustraciones sobre un mundo inocente que tiene ante sí siempre algo que descubrir. Con esa imagen naif da un mamporro en las narices de la realidad a temas nada inocentes, como podría ser el tema de los autónomos en este país o el amor que debemos mostrar a los animales.

Ilustración del artista | Pinterest
Ilustración del artista | Pinterest

Pero es que también sabe tratar los temas más importantes con un cariño y un respeto que a veces nos deja boquiabiertos en este mundo tan poco empático. Mítico es su “Bonitas y valientes”. Una teta gigante y sonriente que creó para el día internacional del cáncer de mama. Lo podía haber dicho más intenso, pero no tan bonito y feminista. Ole tú.

Ilustración dedicada al cáncer de mama
Ilustración dedicada al cáncer de mama | Laotramirilla

Es un artista como los clásicos. Estudió ilustración y trabaja y trabaja incansablemente. Buscando nuevas imágenes cada vez y presentado con las marcas a las que ha dado imagen, una ilustración nueva y nada parecida.

Y es que como los clásicos es un hombre de su tiempo. Bebe de lo que le rodea tanto en iconos como en técnicas. El otro día le oí decir que si ahora el mundo es digital, la pintura debería también serlo; y no se puede estar más acertado.

Imagen del stories de Aitana de OT sobre el cuadro que Alex le hizo | Twitter
Imagen del stories de Aitana de OT sobre el cuadro que Alex le hizo | Twitter

Así que podríamos decir que las musas le pillan trabajando y precisamente de musas y mujeres le vemos últimamente prendado en sus ilustraciones o cuadros. Y es que Mundo Piruuu está dando un paso más (no voy a decir madurez porque no sé lo que significa) pero si hacia un nuevo camino para explorar. Y puede que en poco tiempo Mundo Piruuu pase a ser Alex de Marcos, porque a él le apetece y cree que es el momento.

Está elaborando un nuevo lenguaje con cuadros muy potentes y lenguaje propio y muy trabajado. Y podemos bien verlo en el retrato que ha hecho sobre Aitana y que ha transcendido hasta los límites.

Ilustración de Mundo Piruuu
Ilustración de Mundo Piruuu | Huffington post

Todas que queremos que nos retrates Alex de Marcos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.