Es bastante probable que cuando termines de leer este artículo, haya habido otra subasta en Christie´s y se haya batido un nuevo record de venta.

 

Resultado de imagen de sotheby's gif

El tema de la venta de cuadros siempre ha sido muy controvertido porque entra en juega la “maldad” de valorar una obra de arte y, después, qué significa en realidad ser el cuadro mas caro.

Yo, que estudié Historia del Arte por Indiana Jones, no puedo estar mas de acuerdo con él en que las obras de arte deberían estar en un museo, que es donde de verdad tienen un valor y donde todos podemos disfrutarlas. No debería estar permitido que un ricachón comprara un cuadro de Pollock para meterlo en un banco y que no lo vea nadie.

Salvator Mundi de Leonardo da Vinci
Salvator Mundi | BBC

Pero volvamos al tema, el cuadro mas caro hasta el día de hoy es Salvator Mundi de Leonardo da Vinci; y cómo se que vais a preguntar el precio porque sois unos morbosos, pues os cuento que se ha vendido por la friolera de mas de 380 millones de euros.

Lo que tiene este cuadro que no tiene otros es que el pintor, aparte de ser muy conocido, tiene pocas obras de pintura. Y como en cualquier otra historia de oferta y demanda, cuanto mas exclusivo, mas caro es.

El cuadro muestra a un Jesucristo retratado de forma muy humana, sobre un fondo negro y con una actitud de bendecir. La traza es realmente característica de Da Vinci.

Momento de la subasta
Momento de la subasta | Telegraph

Como anécdota, os tengo que contar que la subasta duró unos 20 minutos, un tiempo bastante superior al habitual. Comenzó la puja con 70 millones, y fue subiendo de 2 millones en 2 millones hasta los 200, y de ahí se subía de 20 en 20, ya sólo con dos compradores pujando. La lucha estuvo reñida hasta que en el último momento, el ganador subió de una sola vez 50 millones, dejando al competidor atrás.

Seguro que queréis saber quién es el comprador, pero de eso ya no tenemos ni idea. No lo sabe nadie, porque se compró a través de agente y de forma anónima, así que nos quedamos con las ganas.

Resultado de imagen de leonardo da vinci gif

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.