Puede ser el cuadro más famoso de la historia. A veces, al hablar de Leonardo da Vinci, parece que este florentino vivió cientos de años. Lo prolífico, variado e inconmensurable de su obra todavía es capaz de aturdirnos. Parece mentira que solo fuese 67 años los que da Vinci necesitó para crear un legado infinito en tantas disciplinas distintas.

Como buen renacentista, Leonardo da Vinci tocaba todos los palos. Era pintor, científico, poeta, arquitecto, botánico, filósofo, escultor, ingeniero, músico, inventor… No había campo que se le resistiese a un hombre que, en el año 1503, se pondría manos a la obra con un cuadro que vendría a llamase La Mona Lisa y que, a día de hoy, se trata de la pintura más famosa de la historia. No hay nadie que no conozca el rostro de esa mujer.

¿Cuánto tardó Leonardo Da Vinci en pintar "La Mona Lisa"?

Puede que fuese por una dedicación asombrosa, pero nos inclinamos más bien por el hecho de que el bueno de Leonardo da Vinci estaba a mil cosas. El caso es que, desde que comenzase el desarrollo de la obra, serían cuatro años los que requeriría para acabarla. La última pincelada en el cuadro de La Mona Lisa la daba en 1507. Efectivamente, no fue pequeña la inversión de tiempo en la creación de una obra universal y atemporal. El esfuerzo mereció la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.