Una artista filipina ha sacado a la luz un instagram que mezcla escenas de la película con los famosos cuadros del pintor Monet.

 

Ya os contamos cómo nos hizo estremecer esta película. Y si sólo nos dieran a elegir una palabra para calificarla, desde luego sería “bella”. Pero si pudiéramos añadirle calificativos a Call me by your name diríamos que es una película intensa, poética y colorista. Exactamente lo mismo que diríamos del impresionismo.

Monet | Todo lo que querías saber
Monet | Todo lo que querías saber

Mika Labrague ha conseguido aunar todo esto para crear el perfil que ya cuenta con millones de suscriptores. Ella misma lo cuenta: “Es tan bonito cómo está escrito el libro y cómo han hecho película, y yo estaba tan inmersa en el mundo de Elio  (Thimotée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), que empecé a convertir eso que había visto y leído en arte”.

Resultado de imagen de call me by your name gif

Desde luego, la gran belleza de la película se encuentra en su guión, pero la película estaría coja sin el gran escenario que es la región de Lombardía (Italia), donde se rodó esta y donde vive el director, Luca Guadamino.

Call me by Monet | Instagram
Call me by Monet | Instagram

Lo que encontramos en Monet y en el impresionismo es viaje y color. Y es lo que vemos en este instagram tan interesante. Tenemos imágenes de la película que podemos asimilar en El campo de trigo (1881), en bicicleta por El camino protegido (1873) o en el Atardecer en Pourville (1882). Composición, colores o enclaves similares, “elijo un cuadro que encaje con el fotograma y lo uso”, dice Mika, que acompaña sus publicaciones en Instagram con diálogos de la secuencia en cuestión.

Sea como fuere, la artista ha dado en el clavo, y tanto es así que varios actores de la película han sido los primeros en dar “me gustas” a este perfil.

Atardecer en Pourville | Pinterest
Atardecer en Pourville | Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.