Se ha liado parda. Desde que Santiago Sierra presentó su nuevo trabajo en la Galería Helga de Alvear, la cosa no ha hecho más que ir calentándose. Y es que, efectivamente, Arco está en boca de medio mundo, pero no por la irrefrenable necesidad de la sociedad española de disfrutar del arte, sino por un tema que parece emponzoñarlo todo: el llamado “procés”.

Ya va siendo hora de que empecemos a sacudir un poco la cabeza, afeando el empeño de todos los políticos de que no pensemos en otra cosa. Así, sería ideal que se hablase de la Impresionante Feria de Arte Contemporáneo de Madrid por sus infinitas virtudes culturales

Santiago Sierra ha puesto una fotografía de Oriol Junqueras y otra de Jordi Sánchez lo que vino a llamar como Presos Políticos en la España Contemporánea. Hoy mismo, IFEMA ha solicitado a la Galería Helga de Alvear la retirada de la obra de ARCOmadrid 2018 bajo el pretexto de “alejar de su desarrollo los discursos que alejen la atención del conjunto de la feria”. Acto seguido, varios artistas y el propio Santiago Sierra arremetían contra la feria por lo que consideraban una clara muestra de censura.

¿Conclusión? Pues que hoy, los principales medios del país tienen ARCO en sus portadas, pero el arte es lo de menos. Lo de siempre, vamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.