Dentro del pozo apestoso y a veces despreciable que es internet, pueden surgir cosas realmente bonitas. “Mark Gormley” es una de ellas.

Hace unos días publicamos el artículo sobre los videoclips más bizarros sobre los que teníamos conocimientos. Aquí venimos todos por las risas, y está muy bien eso, que parece que esa es la finalidad de casi todos los que hemos listado, pero uno de ellos me llamó especialmente la atención. Me refiero a Without You de “Mark Gormley”. Había algo en él, una ingenuidad que me llamó mucho la atención, y qué c**o, la canción me gustaba.

Empecé a indagar un poco por los vídeos y me encontré más canciones del bueno de Mark: la americana y dinámica Little Wings, la melancólica Gray Days o la setentera Sing Me Your Song. En serio, son buenas canciones. MUY buenas. Que sí, que los vídeos son para echarles de comer aparte, pero olvidaos de eso, escuchad sus temas. Hay auténticas joyas ahí.

Gormley no se ha dedicado nunca profesionalmente a la música. Procedente de Pensacola, Florida, sólo había grabado unas cuantas demos de sus canciones en su juventud, mientras estaba en la marina. Incapaz de que le hiciesen un contrato discográfico, dejó de lado los temas hasta volver a grabarlos en estudio en los ochenta. De nuevo, el éxito no llamó a sus puertas.

No fue hasta el 2006 cuando un programa de televisión local de su zona, The Uncharted Zone, comandado por Phil Thomas Katt, le produjo los famosos videoclips y sus canciones fueron mostradas por primera vez al público. ¿El resultado? Millones de visualizaciones. Muchas de ellas por las risas de ver al típico hombre con apariencia de americano medio estilo Flanders con poca gracia pululando por vídeos imposibles con efectos especiales de última generación.

Lo que me parece terrible es que la cosa se quede ahí. ¿No escucháis lo que toca? Ahí no hay un hombre sacando temas con más pena que gloria: hay un auténtico rockstar. De habersele dado una oportunidad en los 70 estaríamos hablando en otros términos. Me parece realmente triste que un talento así se “desperdicie”. Es terrible.

Por favor, ved los vídeos y reíros si queréis, pero luego minimizar la ventana y escuchad sus temas sin prejuicios. No estoy de coña. Hay auténtico talento ahí que mereces ser escuchado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here