Logan Paul y la gente no se convierten en cretinos por usar Youtube; lo son ya desde casa, pero ahora pueden amplificarlo. Bienvenidos al 2018.

Hoy ha sido Logan Paul. Ayer, el caranchoa. Mañana surgirá otro personaje que hará una idiotez y se juzgará a todos los youtubers e influencers con la misma vara de medir, como si todos fuesen unos vagos, ignorantes y mala gente en general. Si tú eres uno de ellos, te dedico una bonita felicitación:

Felicitación navideña para rancios | Popkey
Felicitación navideña para rancios | Popkey

Gente despreciable hay en todos lados. Hay quien defiende que se nace siendo así y hay quien defiende que se va forjando uno mismo a lo largo del tiempo. Por mi parte, opino que es una combinación de ambos factores: si tienes la mala semilla y la dejas germinar -o los factores internos y/o externos te llevan a ello-, pues nada bueno saldrá de ahí. Logan Paul probablemente lo sea. O sólo un inconsciente, quien sabe.

La cuestión no es esa: todo se concentra en el mal de Youtube. Hace unos años fueron los videojuegos, y años atrás los juegos de rol. Todo lo que sea necesario para criminalizar lo que no entendemos y no queremos entender, no vaya a suponernos un desgaste mental. Como todo, al final sólo son vías de entretenimiento y expresión: gente buena hará cosas buenas con ello, y gente mala probablemente lo utilice de mala manera. Así será siempre, pero la culpa no es de los canales, sino del emisor.

Caranchoa, el MOMENTO | Youtube
Caranchoa, el MOMENTO | Youtube

Cada vez que surge un movimiento tan revolucionario como todo lo relacionado con los influencers hay incomprensión, cierto miedo, banalización y, sobretodo, mucha desinformación. Porque cuando hablamos de influencers de verdad no estamos hablando necesariamente de niñatos haciendo el idiota o de personas como Logan Paul, sino de personas que invierten muchas horas en producir contenido de forma periódica y constante simplemente porque aman crear.

Aún así, muchos saldrán con lo de que es vivir de hacer el tonto o que es una memez. Pues nada, hazlo tú. Ten la constancia de crear contenido de forma regular. Apuesta todo a vivir de la forma que quieres vivir sin tan fácil lo ves. Así verás que, aunque haya morralla que utilice este canal para hacer el primo, hay otras cientos de miles de personas dedicándose a una ardua tarea sólo por amor a lo suyo. A ver si así sigues teniendo lo que hay que tener para seguir generalizando.

Os dejo con algo BUENO de verdad:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.