¿Has oído hablar muy bien de un juego pero no has tenido la oportunidad de catarlo? Puede que incluso quieras jugar de nuevo un título, pero con gráficos modernos. Afortunadamente  el mundo de los videojuegos es prolijo en remakes de juegazos del pasado. En febrero vienen tres joyas a las que echarles el guante.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus (remake)
Panorámica del inicio del juego

Este título apareció para PlayStation 2 en 2005 y curiosamente no tuvo mucha repercusión. No fue el típico juego con bombo que todo el mundo esperaba, ni desapareció de las estanterías. Pero fue pasando el tiempo y las ventas del juego se mantenían estables y no bajaban ¿Qué estaba pasando? Que el juego era tan bueno y con un concepto tan simple y directo que a los jugadores nos enamoró. Ahora vuelve con unas mejoras estéticas espectaculares, listo para atraer nuevos jugadores. Sin duda, uno de los remakes del año.

Secret of Mana

Secret of Mana 3D
Tus ojos no te engañan

Square Enix, una de las grandes compañías de rpgs, han ido un paso más allá con Secret of Mana y directamente han pasado a gráficos 3D. Además, han incorporado algunos cambios en la jugabilidad. Este juego salió en 1993 para Super NES y está considerado uno de los mejores ARPGs que existen. Si nunca lo has llegado a jugar o los emuladores no son lo tuyo, lo tendrás disponible para PC en Steam a partir del 15 de febrero.

Final Fantasy XII The Zodiac Age

Final Fantasy XII
Uno de los mejores Final Fantasy

Seguimos con remakes de Square Enix. El salto gráfico de las consolas de séptima generación fue muy notable. Mucho más que el cambio entre la séptima y la octava generación. Final Fantasy XII había sido desarrollado pensando en PlayStation 2 y de hecho fue uno de los últimos juegos para esta consola. Tanto es así que salió al mercado después del lanzamiento de PlayStation 3. Muchos fans de la saga se sorprendieron. Lo que fue más curioso es que los gráficos que tenía eran tan buenos, que podía pasar como uno de los primeros juegos de PlayStation 3. Tanto si no has jugado a ningún Final Fantasy como si quieres recuperar el espíritu de aventura y la profundidad de unos personajes bien diseñados, te lo recomiendo.

Summary
Tres remakes que no te puedes perder en febrero
Article Name
Tres remakes que no te puedes perder en febrero
Description
¿Has oído hablar muy bien de un juego pero no has tenido la oportunidad de catarlo? Puede que incluso quieras jugar de nuevo un título, pero con gráficos modernos. Afortunadamente el mundo de los videojuegos es prolijo en remakes de juegazos del pasado. En febrero vienen tres joyas a las que echarles el guante.
Author

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.