El fin de semana pasado se celebró la Valencia Indie Summit. Un evento enfocado a los desarrolladores indies españoles. Se comió paella, se entregaron premios, se jugó a juegos. Uno de éstos juegos fue Rise & Shine, galardonado con el premio al mejor videojuego valenciano.

Gran apartado gráfico
Gran apartado gráfico

Gráficos y mecánicas

Se trata de un título con un apartado gráfico sobresaliente. Estética cómic, escenarios barrocos y animación por todas partes. Controlamos a un personaje pequeño y peleón llamado Rise. Carga con una pistola casi más grande que él y con mucha actitud: Shine.

Guiando la bala para que impacte donde queremos
Guiando la bala para que impacte donde queremos

Rise & Shine es juego difícil, con mucha acción y puzzles que se resuelven a balazos. Quizás no tan arcade machacabotones como nos pueda parecer en un principio. Esto es debido a varias mecánicas. Por un lado la búsqueda de cobertura le dota de un ligero componente táctico. Por otro, requiere coordinación de movimientos debido a trampas que debemos esquivar correctamente. De hecho podremos enfundar el arma para ser más ágiles.

Bosses gigantes
Bosses gigantes

Otro de los puntos fuertes de Rise & Shine son los bosses gigantescos, con animaciones buenísimas y mucha acción. Es la parte del juego que más se acerca a una dinámica tipo shoot ‘em up.

Si tienes un ordenador normalito o una XBox One, puedes disfrutar de este juego y además colaborar con el desarrollo de la industria nacional, que tan buenos títulos nos va dejando.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.