Los videojuegos de golf son un clásico desde los 80. Sobre todo en Nintendo. Pero en el panorama indie tenemos un juego con una idea genial: combinar los géneros RPG y deportes con Golf History.

Esto es bastante nuevo. Un juego de deportes en el que se refleja el desarrollo personal del jugador. Adquire nuevo equipo, aprende habilidades y se relaciona con el entorno. Normalmente en el género deportivo los juegos se limitan a la partida. Como mucho al seguimiento de una temporada.

RPG clásico sobre el golf
RPG clásico

Sin embargo, en este juego tenemos los elementos típicos de un RPG: viajes por diferentes localizaciones, ciudades, npcs, desrrollo de historia, mejora del personaje, tiendas y puzzles. Pero no por ello el deporte pierde protagonismo. No se trata de un RPG sobre el golf pero sin el golf. Realmente hay que jugar, y mucho. De hecho hay puzzles que se resuelven a base de golpear a la bola sin estar en un partido.

El pixel art del juego es muy correcto para ser un juego indie. No es especialmente llamativo en el apartado del entorno, pero los personajes y los props están muy trabajados han quedado bastante bien. Lo mejor en este caso es ver el vídeo del juego:

No sólo golf, queremos más

Golf Story abre la veda a un nuevo género de videojuegos -llamémoslo SRPG hasta que a alguien se le ocurra algo mejor- donde se combinen los deportes con la aventura. Alguien debería hacer lo mismo con deportes de raqueta como bádminton, paddle y tenis ¿Y qué tal el esquí o el boxeo? Esperemos que los indies y los grandes estudios tomen nota de este título, porque los RPGs de fantasía estilo Secret of Mana están ya un poco manidos, por muchos remakes 3D que hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.