La semana pasada, por el whatsapp del clan, alguien comentaba: “Si os interesa, tenéis en Linde de la Divinidad un evento lunar”. Así que en cuanto pude entré a Tyria para ver qué se estaba cociendo. Se trataba efectivamente de la celebración del año nuevo lunar, más conocido como el Año Nuevo Chino.

Entrando a Linde de la Divinidad
Entrando a Linde de la Divinidad

En Guild Wars 2, como en otros videojuegos, están celebrando eventos del mundo físico. En el caso de este MMO que no para de crecer, he visto al menos tres eventos anuales: el día invernal, halloween y el año nuevo lunar. Coinciden con los tres eventos mayoritarios en Europa (Navidad), América y Asia respectivamente, lo cual es un movimiento muy inteligente por parte de sus creadores.

Hay más videojuegos que utilizan este reclamo, como League of Legends y Overwatch. Sin embargo donde más sentido tienen es precisamente en un MMO. Los jugadores se involucran para conseguir objetos especiales, que sólo se pueden adquirir durante el período de celebración. Estamos asistiendo a un efecto globalizador del folklore dentro de los videojuegos. Esto es muy interesante ya que permite conocer otras culturas de forma interactiva y no pasiva.

Fuegos artificiales que los jugadores lanzan
Fuegos artificiales que los jugadores lanzan

ArenaNet ha desplegado para esta ocasión -como para eventos similares- una serie de minijuegos en una de las principales localizaciones del mapa. También ha engalanado con motivos orientales Linde de la Divinidad. Como centro del escenario tenemos una representación de un can, ya que el año que comienza es el Año del Perro. Además, se pueden comprar sobres de la suerte y ganar miniaturas como la del Rey Mono, personaje mitológico en el que está basado Son Goku.

La miniatura de Sun Wu Kong (Son Goku) que me ha tocado en el evento
La miniatura de Sun Wu Kong (Son Goku) que me ha tocado en el evento

La Carrera del Zodíaco

El perro es el animal que llegó en último lugar en esta curiosa carrera. Según las tradiciones orientales, los animales del horóscopo realizaron esta competición para repartir los años entre ellos. El orden del horóscopo chino viene determinado por el orden en el que los animales fueron llegando. El perro fue el último, lo que significa que el año que entra es el último de un ciclo de 12. Quizás por influencia de esta leyenda, en el juego se organiza cada veinte minutos aproximadamente una carrera por toda la ciudad, a la que puede apuntarse cualquier jugador.

Si quieres experimentarlo de primera mano, tienes la suerte de que Guild Wars 2 ofrece la mayor parte de su contenido de manera gratuita. Las cuentas de pago son para jugadores que quieran progresar más profundamente en el juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.