He encontrado mi lugar en el mundo. Es un sitio inocente pero a la vez con un punto de oscuridad, atrevido pero al mismo tiempo agradable, original pero transitando en lugares comunes. Es mi buen lugar. Es “The Good Place”.

Todas nuestras acciones tienen una puntuación positiva o negativa que repercutirá en nuestro destino.
Todas nuestras acciones tienen una puntuación positiva o negativa que repercutirá en nuestro destino.

“The Good Place” es una serie de televisión creada por Michael Schur en el 2016. Emitida originalmente en la NBC estadounidense, nos cuenta la historia de Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) , una mujer fallecida en un ridículo accidente que despierta en el llamado “The Good Place”, lo que vendría a ser el Paraíso en versión cuqui diseñado y dirigido por un brillante Michael (Ted Danson). Sin embargo, se da cuenta de que ha sido enviada allí por error, ya que su vida distaba mucho de ser modélica. Por eso contará con la ayuda de su supuesta alma gemela Chidi Anagonye (William Jackson Harper) para aprender sobre ética y ser merecedora de la residencia en “The Good Place”.

Estamos ante una serie en la que todo funciona a la perfección. Es original, es divertida, tiene muy buen ritmo, unos personajes geniales (D’Arcy Carden como la guía “virtual” es una maravilla)… y sobretodo, tiene algo importantísimo: alma. Es de esas series con las que conectas desde el principio y te agarra como ninguna. Quizás sea esa maldad dentro de su ingenuidad o esa ingenuidad dentro de esa maldad. No lo tengo claro, pero funciona estupendamente.

Eleanor (Kristen Bell), Chidi (William Jackson Herper) y Michael (Ted Danson) llevando a la práctica los ejemplos éticos.
Eleanor (Kristen Bell), Chidi (William Jackson Herper) y Michael (Ted Danson) llevando a la práctica los ejemplos éticos.

Podría parecer que la historia no da para mucho más que una temporada, pero ¡ay!, qué ilusos somos. Schur tenía un as guardado bajo la manga para el final de la primera temporada que le ha insuflado una gran vida a la serie, y no descartemos que haya alguna sorpresa más esperándonos al final de la segunda. De momento, nos tocará esperar al 4 de enero del 2018 para saber por dónde van los tiros.

Tenéis todos los capítulos emitidos hasta ahora disponibles en Netflix. No os la perdáis. Es la serie que necesitamos ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.