Iba a convertirse en una serie llamada a marcar época. Cuando Fox se encontró con que Spielberg daba el visto bueno, en la compañía pensaron que estaban a punto de dar el gran pelotazo. No se les puede reprochar, ya que una serie de ciencia ficción y con dinosaurios de por medio tenía que petarlo si o si. A ello se sumaba un presupuesto de esos que quitan el sentido, pero que tendría que volver a sus bolsillos multiplicado por cinco gracias al éxito de Terra Nova. Desgraciadamente, nada de eso ocurrió.

Terra Nova

En el año 2149 la Tierra está contaminada hasta el extremo de haberse convertido en un lugar inhabitable. Para salvar a la humanidad, se organiza entonces un viaje al pasado. Pero al pasado, pasado. Un grupo de afortunados viaja, mediante un agujero de gusano, a la Tierra versión hace 85 millones de años o, lo que es lo mismo, al tiempo de los dinosaurios. El objetivo no es otro que el de construir una civilización desde cero. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por la pena de cárcel al padre.

Terra Nova

Jason O´Mara, Stephen Lang, Shelley Coon y Christine Adams eran los elegidos para liderar Terra Nova,  una serie que, sin ser horrible, pronto nos permitía ver sus costuras. Un argumento terriblemente plano, infinidad de lugares comunes y una inversión mastodóntica, pero insuficiente para lo ambicioso de la serie lastraban el resultado final.

Terra Nova

Ni más ni menos que 18 millones de dólares se gastaban en el episodio piloto, más que la media por episodio de Juego de Tronos. A partir de ahí, una inversión cercana a los 5 millones por capítulo disparaba el coste total de la primera temporada hasta una cifra de 80 millones de dólares. Ni crítica, ni público congeniaron con una propuesta que, según la estimación de la compañía, habría perdido unos 44 millones, convirtiéndose en el mayor fracaso visto jamás en la televisión. No les habría venido mal un agujero de gusano para volver al día en el que le dieron luz verde al proyecto…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.