Nunca hemos sabido las razones exactas del apocalipsis zombie. Desde el principio de The Walking Dead, hemos asumido como “normal” ese mundo apocalíptico plagado de caminantes y en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción. El hecho de arrancar con nuestro querido Rick saliendo del coma nos ayudaba a aceptar una realidad que había cambiado mientras el sheriff se encontraba inconsciente en el hospital.

A lo largo de todos estos años, la teoría de que Breaking Bad y The Walking Dead podrían estar relacionadas ganaba enteros. Ambas series de la AMC lucían elementos que alimentaban estas teorías. Especialmente representativo era el hecho de que el personaje de Merle tuviese una bolsa de meta azul que su hermano Daryl mostraba. Obviamente, el sello de identidad de Walter White/Heisenberg.

El Dodge rojo que aparece en ambas series, la canción Negro y Azul y un largo etcétera de detalles apuntaban a que la meta azul cocinada por el personaje de Bryan Cranston en Breaking Bad podría ser la verdadera causa de la conversión en zombis de millones de personas. La relación entre ambas series se hacía evidente, tal y como ahora acaba de confirmar el mismísimo Robert Kirkman.

Dodge Rojo Breaking Bad y The Walking Dead

Durante el evento Walker Stalker Cruise, un seguidor le preguntaba al creador de los cómics de The Walking Dead y uno de los responsables de la serie sobre la posibilidad de que Breaking Bad fuese el origen de todo, a lo que Kirkman respondía afirmativamente. Así, la teoría de que una serie es la precuela de la otra queda finalmente confirmada. Muy loco todo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here