Cuando haces capítulos tan sumamente malos e irrelevante, lo normal es que te empiecen a pasar estas cosas. The Walking Dead camina hacia el abismo y no parece haber nadie capaz de evitarlo. La ficción zombie de la AMC sigue mostrándose incapaz de recuperar el rumbo, lo que queda de manifiesto en cada episodio. La guerra contra los Salvadores de Negan está resultando inaceptable en cuanto a su contenido, desperdiciando a uno de los mejores villano que ha dado la pequeña pantalla. La serie está desplomada en audiencia.

Viajemos a los tiempos del Gobernador. Por aquel entonces, la serie nos ofrecía un sinfín de momentos de tensión desmedida, lo que se traducía en que la tercera temporada (y la primera mitad de la cuarta) fuesen lo mejor que nos ha dado The Walking Dead. No hacía falta disparar demasiado para que pasásemos las de Caín. Ahora, el empeño por estirar durante dos largas temporadas y 32 capítulos el duelo, se traduce en episodios absolutamente irrelevantes. Con suerte se pueden salvar 3 o 4 por temporada. Triste balance.

The Walking Dead

Sin embargo, no todo se reduce a trama o monotonía estética. Se está convirtiendo en un problema la pérdida de dimensiones de los personajes. Cuando Rick y compañía sufrían conflictos morales, siempre nos encontrábamos con que la previsibilidad desaparecía de las tomas de decisiones. Ahora todo es bien distinto. El salvajismo esporádico ha dejado paso a la ausencia total de conciencia. Tan dañino es un personaje mojigato, como uno sin límites. De ahí que Negan se haya convertido en el único capaz de sorprendernos. La serie se ha quedado con un sólo personaje, y ese es su villano.

The Walking Dead Negan

Se hace imprescindible una reinvención de la serie. Como dice un sabio amigo, “parece que llevan cuatro temporadas caminando por el mismo tramo de carretera. ¡Qué nieve o algo!”. Y es que la monotonía se está llevando por delante una magnífica serie que pide a gritos un lavado de cara, un cambio de tramas y una reconstrucción de personajes. De lo contrario, las horas de The Walking Dead están contadas…

2 Comentarios

  1. Pues a mi Negan se me ha hecho bastante insoportable. Su sobreutilización en la anterior temporada le quitó mucho misterio.

    De la nueva temporada sólo vi el primer capítulo y ni ganas de seguir. Igual más adelante, pero de momento, pereza máxima…

  2. La han convertido en una telenovela. Creo ke dejaron de lado las batallas contra los zombies para pelear contra seres humanos; y digo creo porke hace dos temporadas le perdí todo interés. Parecía buen proyecto: se terminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.