A todos nos está entrando una cierta congoja ante la cercanía del abismo. Pese a que falta más de un año para que Juego de Tronos ponga punto y final a su andadura, millones de seriéfilos empezamos a sentir que tenemos que encontrar una serie capaz de cubrir el enorme vacío que dejará la ficción de la HBO. Violencia, sexo, traiciones y una trama adictiva es lo que se pone en el apartado “requisitos” de nuestro anuncio. Algo que creíamos que iba a ocurrir con el pregonado estreno de Britannia.

David Morrisey Britannia

Sobre el papel, nada le faltaba a la serie. De hecho, el caldo de cultivo era ideal, ya que Britannia nos lleva a un tiempo pre-medieval, que tanto luce en este tipo de producciones. Sin embargo, todos los elementos que se le presumían a la serie iban descafeinándose poco a poco. Ni violencia, ni sexo, ni Rock & Roll. Lo peor de todo es que la trama de Britannia tampoco es ninguna maravilla. Carece de la tensión suficiente como para conseguir convertirse en una de esas series de consumo compulsivo. De hecho, ponerse ante la pantalla con cada nuevo capítulo es más un acto de fe que de verdadera pulsión.

Britannia

Estamos en el año 43 a.C. o, lo que es lo mismo, en los tiempos en los que el Imperio Romano tenía el “flow” por las nubes. En aquellos días, el ejército imperial se desplazaba por el mundo conquistando todo a su paso. Sin embargo, las salvajes tierras británicas eran un territorio inexpugnable. Sin embargo, el temible General Aulus Plautius está decidido a conquistar el territorio a cualquier precio. Así, varios clanes nativos se verán obligados a dejar a un lado sus rencillas para hacer causa común contra Roma.

Efectivamente, Britannia debía de ser Juego de Tronos al ritmo de Vikingos. Encima resulta que la serie apostaba por nuestro adorado David Morrisey (larga vida al Gobernador de The Walking Dead) para sembrar el caos por el lugar. Una pena que la cosa se haya quedado en un triste intento, desperdiciando a Morrisey y a una actriz tan brillante como Kelly Reilly.

Kelly Reilly Britannia

Visto lo visto, parece que tendremos que seguir buscando una serie a la que agarrarnos después de abandonar los Siete Reinos. Por el momento, Britannia queda descartada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.