Toda paciencia tiene un límite. Desde que la séptima temporada de Juego de Tronos se despidiese con un capítulo legendario (tabique abajo incluido), millones de fans de la popular serie de la HBO empezaban a contar los días para el aterrizaje de la última tanda de episodios. El problema es que la espera no se cuantificaba. De hecho, lo único que trascendía era que se prolongaría mucho más de lo habitual. Mal panorama.

Seis son los capítulos que restan para que sepamos quien termina sentándose en el Trono de Hierro. De seguir la dinámica de trabajo habitual, estos llegarían un año después del estreno de la séptima temporada o, lo que es lo mismo, en julio de 2018. Sin embargo, desde la producción ya avisaban de que el trabajo iba a ser más largo de lo normal. ¿El motivo? Pues que, pese a que el número de capítulos restantes es menor, cada uno de ellos tendrá una duración de película. Incluso podremos ver algunos cercanos a las dos horas.

Cersei y JAime Lannister en Juego de Tronos
Cersei alargando su legislatura

Así las cosas, empezábamos a calcular que el momento elegido para el estreno del final de Juego de Tronos sería otoño del próximo año. Nada más lejos de la realidad. Los responsables de la HBO anunciaban un estreno para 2019. El golpe ya era duro, pero una nueva oleada de rumores apuntaba al mes de febrero de ese mismo año. Desgraciadamente, como las cosas siempre pueden ir a peor, Maisie Williams (Arya Stark) ha decidido hundirnos a todos dejando claro que la serie no llegará hasta abril de 2019.

Más allá de consideraciones de impaciente fan, la gestión de la última temporada de Juego de Tronos parece más que desacertada. La realidad es que, para cuando se estrene la tanda final de seis episodios, habrán pasado dos años ya desde el cierre de la séptima temporada. Obviamente, el fenómeno de la serie no tiene precedentes, pero 21 meses de parón se antoja un error importante. La fidelidad de los millones de seguidores merecía un trato más decoroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.