Apenas terminado el titular, la sensación de que alguien por aquí se está pasando de listo ya se ha hecho especialmente intensa. Cierto es que la adaptación televisiva de El Señor de los Anillos que Amazon prepara puede ser un exitazo, pero para entonces ya nadie se acordará de estas palabras. En el caso contrario, correremos a recordaros que veíamos venir el batacazo desde mucho tiempo atrás. Llamadnos ventajistas.

Efectivamente, la plataforma de streaming llevaba mucho tiempo buscando un buen filón televisivo. Pese a intentos varios, lo cierto es que Amazon Studios seguía sin dar con una serie capaz de luchar contra las propuestas de Netflix, AMC o HBO. Juego de Tronos, Stranger Things, The Walking Dead… Todas tienen su filón, pero Amazon se limitaba a productos más modestos como The Man in High Castle o Mozart in the Jungle.

El Señor de los Anillos

Finalmente, tras gastarse 250 millones de dólares en derechos, Amazon ha terminado por hacerse con los derechos de El Señor de los Anillos. La intención de la cadena no es otra que el de desarrollar una serie centrada en la famosa trilogía de J.R.R. Tolkien. Sobre el papel, la idea suena atractiva. Desgraciadamente, las reacciones de lo que se suponían espectadores potenciales están resultado inesperadamente críticas. Generaciones enamoradas de las películas de Peter Jackson ya han jurado odio eterno a la serie. De hecho, casi resulta hasta lógico. Amazon no ha tenido en cuenta que las cintas de El Señor de los Anillos tienen sólo 15 años. Además, el fenómeno cinematográfico resultaba de épicas proporciones. 3.000 millones de dólares recaudados y 17 Oscars son buena prueba de ello. Alarma de incendio.

No va a ser fácil que el público encaje un rostro distinto al de Viggo Mortensen en Aragorn. Lo mismo ocurrirá con dos docenas de personajes. Amazon Studios se va a dejar un pastizal en un proyecto ambicioso, pero menos seguro de lo que cabría esperar. Muchas papeletas para el batacazo. Acordaos de estas palabras… o no.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here