El Cuerpo de Élite Autonómico es una suerte de agencia especial de operaciones que reúne a las mejores figuras de las fuerzas de seguridad del estado: Un policía nacional, un guardia civil, un legionario, un ertzaina y un mosso de escuadra. Desgraciadamente, todos sus integrantes han muerto en un desgraciado accidente, por lo que toca reclutar un nuevo grupo para afrontar una amenaza nuclear. Lo que pasa es que los nuevos no son tan profesionales…

Con ese mismo argumento y hace un par de años, la película Cuerpo de élite se plantaba en las carteleras de toda España. El resultado era un éxito de recaudación a base de tirar de todos los tópicos posibles , tanto en narrativa como en cuestiones referidas a la idiosincrasia de cada comunidad Autónoma. Hablando en plata, volvía a apostarse por una fórmula como la de Ocho apellidos Vascos.

Cuerpo de élite serie

Si en el caso del filme, el resultado creativo era más que discutible y limitada la capacidad de hacer reír, en la ficción televisiva que Antena 3 acaba de estrenar se agravan de forma llamativa todos esos defectos. Los tópicos se convierten en “topicazos” y el simplismo, que no tiene por qué ser un defecto, nos muestra aquí su peor versión. Si juntásemos varios chistes de Arévalo y elaborásemos un guión con ellos, el resultado no sería muy diferente.

Si algo salva a Cuerpo de élite del desastre absoluto, eso es el sensacional trabajo de la mayoría de sus protagonistas. No se le puede negar a la serie que ha logrado reunir a un grupo potente de intérpretes. Muchos de los mejores cómicos de nuestro país se reúnen para intentar que el asunto no se vaya completamente de madre. Cristina Castaño, Joaquín Reyes, Antonio Garrido, María Botto o Ana Morgade no son tema menor. Gratitud eterna a unos profesionales que nunca pierden la cara.

Cuerpo de élite serie

¿Qué es lo más curioso de todo? Pues que Cuerpo de élite se ha estrenado con un exitazo de audiencia descomunal. Más de 4 millones de espectadores se congregaban ante el televisor. Nos tienen el paladar destrozado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here