El rey ha vuelto. Demonios, sangre y risas, muchas risas. Ash Vs Evil Dead es puro entretenimiento de videoclub. Justo lo que necesitaba nuestro corazoncito.

Si te gusta el cine de terror y el gore seguro que conocerás la saga Evil Dead. En ella, Ash Williams pasa de ser el “típico” protagonista de slasher -que no es eso exactamente, pero nos entendemos – que trata de sobrevivir a convertirse en el salvador de la humanidad en plena Edad Media. Sí, como te lo contamos.

Ash Williams (Bruce Campbell) en Ash vs Evil Dead | Starz
Ash Williams (Bruce Campbell) en Ash vs Evil Dead | Starz

La saga, creada por Sam Raimi en 1981, tiene detrás una legión de seguidores -entre los que me encuentro- que ansiaba ver más momentos salvajes con Bruce Campbell encarnando a Ash con su mítica motosierra sustituyendo a su amputada mano y su inseparable escopeta recortada. Parecía que la cuarta película no terminaba de materializarse hasta que se anunció una secuela en forma de serie, titulada Ash Vs Evil Dead. ¿Está a la altura de lo esperado? Diablos, un SÍ ROTUNDO.

Han pasado más de 20 años desde el retorno de Ash del medievo, pero dios santo, sigue en plena forma. Más sarcástico, salvaje y desenfadado. Un ser encantador a ratos, despreciable la mayor parte del tiempo, pero siempre divertido y valiente. Vuelve la casquería -de verdad, VUELVE LA CASQUERÍA-, el humor negro y los planos subjetivos del mal en busca de víctimas, pero encima se amplía el mundo con nuevos personajes y demonios con unos diseños alucinantes. 

Monstruo con ojitos de Ash vs Evil Dead | Starz
Monstruo con ojitos de Ash vs Evil Dead | Starz

A la primera temporada se le puede achacar que navega sin rumbo durante algunos capítulos porque no sabe muy bien que hacer. En otra serie podría dolernos, pero en ésta nos da un poco igual mientras siga siendo tan entretenida, graciosa y sangrienta. En la segunda temporada -por lo que llevo- ha alcanzado otro nivel y pule esos problemas, así que sólo queda decir: LARGA VIDA A ASH WILLIAMS. ¡Y que viva Ash Vs Evil Dead!

Podéis ver en Netflix las dos primeras temporadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here