Todos daban por enterrado el formato. Desde aquella inolvidable primera edición de Operación Triunfo, allá por 2001, el concurso musical iniciaba un lógico proceso de desgaste que terminaba con su primera vida en TVE 1. Años después, Telecinco se la volvía a jugar y, a base de embarrar un poco el asunto, Operación Triunfo lograba importantes datos de audiencia. Así hasta llegar a la desgraciada octava edición, suspendida a toda velocidad cuando todavía restaban semanas de concurso.

Efectivamente, los precedentes no eran demasiado halagüeños. Más de seis años desde la última experiencia fallida, OT volvía a la parrilla televisiva. El programa carecía del gancho de antaño, lo que se traducía en una primera gala de lo más torpe. Sin embargo, pronto empezábamos a encontrarnos con que había dos cosas que no esperábamos: Talento e inocencia.

OT 2017

Todos los concursantes de OT 2017 son lo suficientemente jóvenes como para no recordar aquella primera edición de hace 16 años. Hablamos de que la mayoría de ellos ni habían empezado el colegio cuando los Bisbal, Rosa y Chenoa protagonizaban el mayor fenómeno televisivo que se recuerda. Los nuevos concursantes se plantaban en la Academia con pasión y ganas de aprender. El sueño de dedicarse a la música empuja cada uno de sus pasos. Sin embargo, ninguno va tan ciego como para terminar abrumado, al contrario de lo ocurría con los participantes de la primera edición.

Amaya, Alfred, Nerea, Aitana y compañía tienen un talento desbordante y una naturalidad incomparable. Tan buenos son, que incluso se antoja imposible aventurar quién puede ganar una edición de OT en la que más de media docena de candidatos serían justos vencedores. Además de eso, en la Academia preparan también psicológicamente a los jóvenes para lo que se les viene. Cada engranaje funciona a las mil maravillas en un programa blanco y hermoso que Roberto Leal conduce con una sensibilidad especial. El fenómeno está servido. No es para menos, ya que OT 2017 es la mejor edición del concurso y para muestra, un botón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.