Es el momento de jugársela. Después de muchos meses en la Academia, Operación Triunfo 2017 afronta la que se convertirá en su penúltima gala. La trascendencia de la cita no es menos, ya que el objetivo no es otro que el de elegir la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Y es que esta noche es el momento de acertar o de lanzar una moneda al aire de cara al famoso evento musical.

Vaya por delante que ninguno de los temas que se presentarán esta noche es un desastre. Casi podemos apostar a que cualquiera que sea el elegido defenderá la música patria con dignidad. Las canciones no son malas y a los chicos les sobra talento. Sin embargo, se antoja imprescindible que el tema que nos represente en Eurovisión sea Tu Canción. Se cae de cajón que Alfred y Amaia son nuestra baza más fuerte.

La química de esta pareja es una locura. Su canción es capaz de hacer morir de amor al más pintado. Ellos están enamorados y se les nota en cada mirada. Encima, es un amor adolescente (las nuevas generaciones abandonan esa etapa más cerca de los 25 que de los 15), que es el más encantador de todos. Si Alfred y Amaia son los elegidos, millones de españoles se sentarán ante el televisor para ver el Festival de Eurovisión cargados de esperanza… y con razón.

¿Qué puede ocurrir si no? Pues que Ana Guerra y Aitana den la sorpresa con Lo Malo, un tema con aires de reggaeton que ha pasado de ser defenestrado, a convertirse en una seria alternativa. Noche de emociones en OT 2017.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.