El adiós (al fin) de “Mujeres y hombres y viceversa”

Por Héctor F. Cachón el 15 enero 2018

Se acabó un tiempo de oscuridad. El mes de junio del año 2008, aterrizaba en la parrilla televisiva española un dating show de esos que tan bien calan entre el gran público. Mujeres y hombres y viceversa era el título de un programa conducido por Emma García y que venía a ser una suerte de Lo que necesitas es amor, pero con participantes sin hombreras. No pintaba mal la cosa.

Desgraciadamente, pronto descubrimos que aquello era un desastre. Los rasgos más preocupante de la juventud de momento se condensaban en un espacio televisivo desalentador. La indignidad alcanzada por Mujeres y hombres y viceversa resultaba especialmente dolorosa, ya que el programa no era más que el reflejo de un amplio espectro social. No nos engañemos pensando que Telecinco construyó una generación de jóvenes intelectualmente desastrosa. La cadena no hizo más que sacarle partido al infame trabajo educativo de todos los gobiernos de nuestro país, así como a la moda de los “padregas” (contracción de “padre” y “colega”, acuñada por nuestro queridísimo Phil Dunphy).

Mujeres y Hombres y Viceversa
Mujeres y Hombres y Viceversa | Telecinco

Ahora, tras casi una década ocupando la franja de mediodía en Telecinco, Mujeres y Hombres y Viceversa se despide de la cadena. Las bajas audiencias han hecho que su supervivencia se antoje imposible. Así, la tarde de Cuatro será el nuevo hogar del programa. Mediaset tratará de mantener MYHYV en un canal de baja cuota de pantalla. Sin duda, la maniobra es el paso previo a la muerte de un programa que no recordaremos con demasiado cariño. El fin de los Tronistas abre un periodo de esperanza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.