La mina de oro se llama Margaret Atwood

Por alba el 11 enero 2018

Sin duda, este año pasado ha dejado encumbrada a  Margaret Atwood. La escritora se ha dado a conocer por la adaptación de dos de sus obras en series, que sin lugar a dudas lo han petado en la pequeña pantalla, como son El Cuento de la criada y Alias Grace.

margaret atwood El cuento de la criada

Pero esta autora canadiense no solo tiene estas obras, sino que cuenta con una trayectoria plagada de otras grandes novelas. El asesino ciego o Penélope y las doce criadas…. Y por todo ello, posee multitud de reconocimientos y premios que la avalan como un referente en el mundo literario y cultural.

El Cuento de la criada ya fue un antes y un después en la carrera de esta escritora, pero es que la adaptación a la serie no ha pasado inadvertida para el público y se ha convertido en todo un fenómeno de masas. En ella encontramos una sociedad duramente jerarquizada donde las mujeres son simplemente un adorno y cumplen una función reproductiva. Esta trama está expuesta de una forma brillante, con una fotografía y una estética que van más allá. También hay que sumarle a este combinado las increíbles actuaciones de sus protagonistas entre las que destaca una Elisabeth Moss que se sale su papel de June Osborne. Este año se espera con ansias su segunda entrega.

margaret atwood alias grace

Mientras El cuento de la criada acapara elogios, ahí esta también Alias Grace. Una miniserie de Netflix que, como la novela, está basada en un caso real. Alias Grace narra la historia de una joven criada que asesina a sus señores. Como ocurre en El cuento de la criada, esta adaptación esta formidablemente resuelta. La luz, el vestuario y el arte  son preciosistas y van a favor de obra. Mientras tanto, Sarah Gadon convierte a la pobre Grace en un personaje misterioso y cautivador. Dos joyas de la buenas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.