Cuando ya pensábamos que lo habíamos visto todo o casi todo en materia de series detectivescas, aparece en escena Fincher y nos vuelve a sorprender con una serie que va más allá de la caza de asesinos. Mindhunter nos da una clase magistral acerca del universo de los asesinos en serie.

mindhunter1

Quizás Mindhunter no destaca como una serie que  tenga un envoltorio reluciente, ni mucha purpurina, ni tan siquiera luces de colores indicando que está ahí. Incluso si no estás atento te puede pasar desapercibida. Pero eso sería una auténtica pena. Nadie debería perderse esta serie, ya no sólo porque tiene el sello de uno de los grandes como es David Fincher (además también está producida por Charlize Theron), sino por lo que te cuenta y como te lo está contando.

mindhuner2

La ficción se sitúa en la década de los 70’s, mostrándonos las entrañas de un FBI que poco tiene que ver con lo que hoy día conocemos, donde la psicología criminal y el análisis de la conducta estaban todavía en pañales. Y aquí comienza lo bueno, cuando alguno que otro empieza a darse cuenta de que quizás se está quedando atrás a la hora de capturar a los malos y comienza a hablar con los  malos todavía peores para intentar prevenir.

Todo en Mindhunter se muestra desde un prisma de novela negra, aunque ya sabemos que es el punto fuerte de director, donde toda la estética y la luz acompañan a la narración y te sitúa en un mundo gris y perfectamente formal. Esta perfección solo es interrumpida muy de vez en cuando y nos da paso a una subtrama con tintes más románticos. Es de destacar el trabajo actoral de todos los personajes, pero en especial de un protagonista que tiene una increíble evolución desde casi el principio de la historia. Solo decir que, obviamente, con estos 10 primeros episodios se nos ha abierto un apetito voraz por ver que ocurre en la segunda temporada.Sin lugar a dudas esta serie nos ha dado caza.

mindhunter3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here