La compañía madrileña estrenó en el Fernán Gómez su nuevo espectáculo: Crimen y Telón. En cierta manera, es una vuelta a sus orígenes pero con toda la potencia añadida de haberse convertido en una de las compañías de teatro más relevantes del país.

Crimen y Telón es una obra propia de teatro (con ligeros extractos de frases célebres, bien referenciadas), sobre el teatro, pero para todos los públicos. El detective Noir, interpretado maravillosa, precisa y preciosamente por Juan Cañas, trata de descubrir al asesino que ha matado al Teatro. La obra nos emplaza al año 2037 en un teatro abandonado. Los juegos de luz, la excelente dirección de Yayo Cáceres y, cómo no los actores, sumergen al público en ese mundo antiartístico. He mencionado a Juan Cañas, pero es que además de él: Íñigo Echevevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato tocan, interpretan e interactúan con el público haciéndolo partícipe de la obra. Desde luego han alcanzado una simbiosis perfecta en escena.

Ron Lalá - Crimen y telón crítica
Ron Lalá – Crimen y telón crítica

¡Cuidado! Estamos ante una obra de Ron Lalá, esto implica 3 cosas básicas: Humor, teatro y música. Los pilares de los Backstreet Boys del teatro español. La música está completamente en directo, tocada por ellos. Al menos 2 baterías, 1 piano de cola, 3 guitarras, percusiones ligeras, sintetizadores… todo un despliegue que pasa del corrido a la música ambiental en escasos minutos. Mención especial también para Álvaro Tato por su imaginario teatrístico y sus juegos de palabras; realmente hay hazañas lingüisticas muy divertidas.

Crimen y Telón Estará en el teatro Fernán Gómez en Madrid hasta el 28 de enero, pero estoy seguro de que dará muchas vueltas por toda la geografía española y allende los mares. Estad atentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.