Bien, amigas, ahora que llegan las Navidades y empezamos a mirar las carteleras para reservar algunas localidades para las funciones de teatro infantil, conviene tener en cuenta los derechos del menor, habitualmente escarnecidos en lo que al asunto teatral se refiere. Esta sencilla premática os ayudará a resolver vuestras dudas.

1) Poned atención a los espectáculos que se anuncian, mirad vídeos y explicaciones. Si alguno de ellos comienza con gritos tipo: ¡¿Estáis aquííí…?¡ o ¡¿Qué tal estáiiiis?¡ descartadlos por amorfos, viciosos de la banalidad y peligrosos para la salud, ya que los niños, picados en su amor propio, o por hacer lo que se espera de ellos, se verán obligados a gritar: ¡¡Síííííí!! o ¡Bieeeeeen!! y como normalmente los oficiantes de esta masacre nunca están contentos con la respuesta, les volverán a repetir la pregunta y las gargantitas infantiles sufrirán con ello y al salir a la calle padecerán los rigores del frío, con lo que a los delitos anteriores habrá que sumar el de conspiración para enriquecimiento ilícito del gremio otorrinolaringológico.
2) Desconfiad de aquellos espectáculos que se anuncian como: educativos, ecologistas, solidarios, o buenistas; pues no son más que requiebros cuchipandistas que intentan, se supone que con buena intención, llevar el ascua a una sardina cuyo lugar no es la escena, sino la escuela, y las criaturas están de vacaciones y es tiempo de que disfruten de la imaginación, la emoción y el juego de la representación. Es decir: que puedan comprobar que sus juegos habituales que siempre empiezan con algo aproximado a: “Yo hago de policía y tú de ladrón, y te detenía y te escapabas…” etc, pueden alcanzar la excelencia merced a la gloriosa representación de un texto original, de actrices y actores preparados y montajes imaginativos.
Hay más artículos de esta premática, que quizá expondremos más adelante, mientras tanto, asimilad el contenido de estos premáticos artículos.  Mas, tened en cuenta que esta ley está hecha para ser incumplida, como todas las demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.