Parecía que el engolfamiento del Ministerio de Cultura con la renovación de los nombramientos del CDN y CNTC (como no conocen a nadie más dócil tienen que repetir) no tenía fin, cuando, de repente, a alguien le iluminó el Espíritu Santo y hete aquí que nombraron a Ignacio García Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La labor de la anterior directora, Natalia Menéndez ha sido encomiable y reconocida, pero ya llevaba un tiempo y era necesario renovar. Imagino que también el cansancio de Natalia habrá obligado al cambio, el caso es que la elección ha sido, al entender de ésta que escribe, buena.

De Nacho García se pueden decir muchas cosas que no repetiré, cualquiera puede buscar su currículum, pero es uno de los directores españoles más internacionales, con formación no solo teatral sino musical. Ha dirigido teatro clásico, óperas y zarzuelas y es una persona fiable. En estos casos, además del reconocimiento hay que pedir responsabilidad y capacidad de decisión. Nacho tiene experiencia y sabrá continuar el trabajo que comenzó en el año 1978 siendo Director General de Teatro y Espectáculos Rafael Pérez Sierra. Maravilloso invento este del Festival. Y seguro que Ignacio García aportará algo interesante para que Almagro siga convirtiéndose cada año en el bullicioso encuentro de cómicos barrocos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.