Por si hay alguien que aún no lo conozca, Miguel Noguera es uno de los genios más grandes que ha dado la comedia en España desde el comienzo de su historia.

¡Qué exageración! – diréis.

No, no es una exageración. – contestaré yo. Os lo explico:

Tampoco es una cosa tan grave. Quiero decir, ser uno de los genios de la comedia en España de todos los tiempos no es tan grave. Está bien y tiene que molar, pero vamos que ya.

¿Por qué Noguera lo es? Primero y muy importante porque te descojonas de risa viéndolo y segundo porque es una persona que ha cogido el humor y se lo ha llevado a un sitio donde nunca había estado. Su estilo es único. No hay nadie que haga lo que él hace. Es de este tipo de cómicos odiosos que sólo el mero hecho de contar algo, ya es gracioso. También le pasa a Faemino y Cansado, o le pasaba a Eugenio. Le pasa a Joaquín Reyes, le pasa a Berto…

Sin embargo hemos venido a hablar de Noguera. Él ha conseguido meter el humor con todo el derecho en los teatros. Y sin caer en las concesiones a un público más “fácil” ni nada parecido. Es más, su espectáculo, el Ultrashow, impide caer en cualquier vulgaridad porque ¡su existencia es ya vulgar! No va de nada, no pretende, no ambiciona, no promete, no alecciona… simplemente divierte de manera obscena.

Es cierto que hay un sector de población que lo ve un humor aburrido incluso, o que lo consideran hasta un ataque. Es comprensible, quizá haya que entrar en ese imaginario de gestos y modulaciones de voz tan maravilloso que tiene Miguel Noguera. En cualquier caso, una vez que te tiene, es muy difícil salir de él, incluso no aplicarlo en tu vida diaria.

Otra de las maravillas que tiene es la capacidad creativa. Cada Ultrashow es diferente. Es un tío que tiene una fuente inagotable de ideas. Va tirando idea tras idea y va hilando un espectáculo tras otro: limpios, originales, brillantes y maravillosos.

Como prueba de alguna excentricidad más alejada de lo que suelen ser los ultrashows como el que pongo en el vídeo de arriba, os dejo The Cagliostro Songs. Una pieza de coleccionista prácticamente. Brutal.

Os dejo también el calendario de próximos Ultrashows, pero podéis seguirle en Facebook o Twitter para estar bien enterados.

calendario ultrashows Miguel Noguera
Calendario Ultrashows Miguel Noguera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here