Zenit: La Realidad a su medida es una obra sobre la comunicación y la tiranía del “like” y el “click”. Es algo fácilmente apreciable en cualquier medio. Noticias como: “El descuido de noséquién en el desfile” tienen mucho más tráfico que los análisis limpios y sesudos de temas que pueden afectar a nuestro desarrollo como especie (esto, poniéndome muy trágico). En cualquier caso, hemos venido a este artículo a hablar de la obra de Joglars, no de los medios de comunicación.

La compañía está compuesta, en este caso, por: Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilá, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra que interpretan con muy buen hacer a unos periodistas dentro de Zenit, tu diario de referencia en el mundo alternativo de esta obra de teatro.

Joglars, Zenit. Parte de Hitler historia universal
Parte de la obra | Fuente

La función comienza con la extraordinaria narración de toda la historia universal en pocos minutos, y continúa con la elaboración del periódico en el día a día. Da gusto ver como utilizan el espacio escénico creando multitud de planos. NO sobreactúan, que según estamos, merece mención. La obra se desarrolla con la fluidez de una farsa clásica. Es cierto que pierde un poco de ritmo al final, pero el tema es tan actual, tan interesante, que realmente no supone un problema mayor. Hay que ir a verla.

Mención especial para David Ruano por su excelente fotografía.

¿Será LA WEB DE LA CULTURA un medio esclavizado por los likes y las visitas? Ni nosotros lo podemos saber. Mientras tanto, vamos a disfrutar mucho de nuestra libertad plena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.