El Éxtasis de los Insaciables. Vamos a disfrutarnos.

Por Gonzalo el 31 octubre 2017

Un mundo salvaje, decadente, actual. El Éxtasis de los Insaciables es una obra trepidante con gran carga filosófica apuntada por los textos de Witkiewicz. Presenciamos una maravillosa utilización de las luces y del espacio escénico donde los actores nos llevan de rave en un entorno aristocrático podrido. Quizá, lo mejor de la obra es que define también al que la ve y, desde luego, genera reacciones muy distintas en los espectadores que prácticamente, se ven obligados a justificarse a la salida.

Réplika Teatro

“Las salas independientes son DEMASIADO independientes”, “El teatro polaco me aburre”, “los teatros pequeños no me gustan”… Mira, entrar en Réplika Teatro es como entrar en un templo. En contraste con otros espacios escénicos donde tienes la sensación que todo es de pega y artificial, Replika es un tortazo. Suave, sin mala intención, sólo para confirmar que sigues vivo. Es un lugar que genera afición.

La Obra

El Éxtasis de los Insaciables es una obra dirigida por Mikolaj Bielski, merecido premio ADE “José Luis Alonso” para jóvenes directores 2016. La obra es una adaptación de varios textos de S.I. Witkiewicz. Adaptados e interpretados para cuatro actores en estado de gracia: Socorro Anadón, Raúl Chacón, Malcolm Sitté y Eeva Karoliina. La música en directo la ejecuta impecablemente el trío de EeRor humano.

El Éxtasis de los Insaciables. Réplika Teatro.
El Éxtasis de los Insaciables

La obra me pilló en un día tonto, un día perezoso. Pero cuando tienes la inmensa suerte de encontrar algo tan sorprendente… no hay espacio al aburrimiento. Con una interpretación por parte de los 4 actores absolutamente entregada y una dirección de oficio y elegancia, El Éxtasis de los Insaciables se convierte en una fiesta para los sentidos. Gracias a su pequeño aforo y su especial atmósfera, el público del Réplika vamos respirando acompasadamente hasta llegar a la vez a un final absolutamente genial donde… ¿quién sabe qué más puede pasar?

El Éxtasis de los Insaciables sigue en Réplika Teatro hasta el 26 de noviembre: Viernes 21:30, sábados 20:30 y domingos 19:30.

Este tipo de cosas sólo pasan a veces. A veces, todos los miembros de un espacio llegan a un lugar común, una simbiosis donde todos ganan y donde entiendes, otra vez, porque el teatro merece tanto la pena.

Error Humano en Replika Teatro
EeRor humano y Malcolm Sitté

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.